cs

07 junio 2005

Memoria del curso de iniciación a la escalada






El pasado 14 y 15 de mayo, se celebró el curso Iniciación a la Escalada, organizado por nuestro Club e impartido por la Escuela Andaluza de Alta Montaña, de la Federación Andaluza de Montañismo.

Aunque hubo pocos asistentes, lamentablemente es la respuesta generalizada del colectivo de nuestra Provincia a todas las actividades oficiales que venimos organizando, seguimos adelante, dábamos por entendido que los que no realizaban el curso eran ya experimentados en la materia, pero como otros no lo éramos tanto, decidimos ser humildes, y comenzar desde cero, eso fue lo que nos hizo organizar este fantástico curso, que impartieron nuestros “Profes”.

En este Curso pudimos disfrutar de las siguientes materias:

- ¿Qué es la escalada?.
- El terreno de juego del escalador.
- El equipo y material.
- Los nudos más utilizados.
- Terminología.
- Técnicas de progresión.
- Descenso en pared.
- Graduaciones y dificultades.
- Escalada artificial.
- Comportamiento en la Naturaleza.


Pues por mas de coña que le suene todo esto a los maquinillas, a nosotros nos sirvió de mucho pues nos dimos cuenta que llevamos muchos años haciendo algunas cosas mal y lo desconocíamos, y otras que simplemente no las sabíamos.

Hasta ahora la aburrida teoría, triangulas reuniones, auto asegurarnos, etc. Pedro la práctica fue otra cosa.
Comenzamos en el rocódromo y después nos trasladamos a una de nuestras mejores escuelas, Barranco Fuerte, donde pusimos en marcha nuestros recientes conocimientos, para después disfrutar de unas sesiones de escalada maravillosas en los Sectores del Rincón Gris y el Sector Jarama.

Queremos agradecer a nuestros “Profes”, Jesús Segura “Vitaminas” y Francis Segura, el haberse tomado la molestia de preparar este especial curso, que seguro se sale de todos los contextos de las aburridas guías de docencia, y sobre todo por abrirnos las puertas de su hogar, dándonos toda la confianza de un amigo, sorprendente la profesionalidad de estos compañeros nuestros, a ellos nuestro agradecimiento. Mención especial para Félix, Kilo, Esco, Jero, Borja y Juanma.

:::

------------------------------------------------------------------------------------